fbpx

Mini computadora desde 35 dólares, conoce la Raspberry Pi4

6 Jul

Mini computadora desde 35 dólares, conoce la Raspberry Pi4

Una pequeña computadora de escritorio con conexión dual para pantalla 4K, cerebro de robots, centro de casa inteligente, centro de medios, núcleo de AI en red, controlador de fábrica y mucho más es lo que puedes hacer un la nueva Rasberry Pi 4.

La Rasberry Pi es uno de los ordenadores más básicos que podemos encontrar en el mercado para diferentes proyectos Open Source, lo que lo ha posicionado ha sido su bajo costo y versatilidad y la nueva versión no es la excepción, ya que el modelo más básico tiene un precio de salida de 35 dólares.

Rasberry Pi 4 Actualización interna 

La diferencia de sus predecesores se puede notar de manera interna, con el cambio de procesador a un ARM Cortex-172 con Cuatro Núcleos a 1.5 GHz, con lo que los dispositivos, los componentes y la potencia ha cambiado.


Rasberry Pi 4 Especificaciones Técnicas

  Rasberry Pi 4
Procesador ARM Cortex-A72
Frecuencia de reloj 1.5 GHz
GPU VideoCore VI (con soporte para OpenGL ES 3.x)
Memoria 1 GB / 2 GB / 4 GB LPDDR4 SDRAM
Conectividad Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11ac, Gigabit Ethernet
Puertos GPIO 40 pines 2 x micro HDMI 2 x USB 2.0 2 x USB 3.0 CSI (cámara Raspberry Pi) DSI (pantalla táctil) Micro SD Conector de audio jack USB-C (alimentación)
Precio 35 dólares

Una apuesta interesante en la Rasberry Pi 4 son las nuevas conexiones entre las cuales incluye Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac de manera inalámbrica. También se incorpora un nuevo conector microUSB de alimentación tipo USB-C, con lo cual puede alcanzar un total de 1.2 A.

Algunos detalles extra a tener en cuenta son por ejemplo el soporte para doble monitor con resolución 4K. La opción para reproducir vídeo 4K a 60 fps en HEVC o los gráficos VideoCore VI, compatibles con OpenGL ES 3.x. Por último, hay que tener en cuenta que Raspberry Pi 4 es compatible con todos los productos de Raspberry Pi anteriores.

Complementos para tu Rasberry Pi 4

Ahora bien, que necesito para empezar a utilizar mi Rasberry Pi, al igual que las demás versiones necesitamos hacernos de un monitor, un teclado, un mouse y una memoria microSD. Para ello en la misma página de la empresa podemos encontrar Kit de escritorio Raspberry Pi 4 por 120 dólares que incluye el ordenador, la carcasa, teclado, ratón, la guía para principiantes y una microSD de 32 GB.

Además de la nueva caja contamos con un nuevo cargador USB-C con enchufe europeo, británico, americano o australiano. ¿Dispones de un enchufe de una Rapsberry Pi anterior? La marca ha puesto a la venta un adaptador de USB micro-B a USB-C por sólo un dolar. También un cable HDMI capaz de llevar un vídeo 4K a 60 fps por 5 dólares.

Precio y modelos de la Rasberry Pi 4

Raspberry Pi 4 está disponible para su compra desde distribuidores autorizados de la marca. Se han puesto a la venta un total de tres modelos diferentes, que varían según la capacidad de la memoria RAM que traen. Son los siguientes modelos:

Raspberry Pi 4 con 1 GB de RAM: 35 dólares.

Raspberry Pi 4 con 2 GB de RAM: 45 dólares.

Raspberry Pi 4 con 4 GB de RAM: 55 dólares.

Fuente: https://www.raspberrypi.org/products/raspberry-pi-4-model-b/

WhatsApp WhatsApp