fbpx

Feria de Ciencias Innovación y Tecnología 2019, Soacha – Colombia

10 Abr

Feria de Ciencias Innovación y Tecnología 2019, Soacha – Colombia

Gracias a la Fundación Puente Digital y a la compañía Suiza Nestlé, cerca de 100 estudiantes del sector rural de Soacha, Colombia fueron beneficiados con clases en robótica, programación y habilidades blandas.

Dentro de este programa desarrollado por Ardroi Robotics, estudiantes de sexto grado a once de la Institución Educativa Eugenio Díaz Castro, sede Hungría, recibieron una capacitación a lo largo de 25 clases para el desarrollo de tecnología con énfasis en robótica y programación. Además, se les ayudo a desarrollar habilidades blandas como lo son comunicación asertiva, liderazgo y trabajo en equipo.

Con la utilización de diez kits de Robótica, diez laptops y una impresora 3D, se capacitó a los estudiantes por medio del modelo de enseñanza desarrollado por Ardroi Robotics, que actualmente se aplica también en comunidades del estado de Puebla, México. Este consiste en potenciar las habilidades de los estudiantes mediante la tecnología. Enfocandonos en desarollar habilidades STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes/Diseño y Matemáticas).

Para terminar esta capacitación, se realizará la primer Feria de Ciencias Innovación y Tecnología 2019 en la comunidad de Soucha, Colombia. En donde los alumnos podrán demostrar las habilidades adquiridas durante el curso, culminando así el programa de capacitación de la Fundación Puente Digital el día 12 de abril, 2019 de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

WhatsApp WhatsApp