fbpx

Concluye con éxito la Feria de Ciencias Innovación y Tecnología 2019 (Soacha, Colombia)

13 Abr

Concluye con éxito la Feria de Ciencias Innovación y Tecnología 2019 (Soacha, Colombia)

Alrededor de 90 Estudiantes de la Institución Educativa Eugenio Díaz Castro, sede Hungría, presentaron sus proyectos finales con los que concluyeron así el programa de 25 clases de robótica, programación y habilidades blandas, que recibieron gracias a ser beneficiados por la Fundación Puente Digital.

Durante el evento, los estudiantes presentaron diversos proyectos en donde demostraron su talento y creatividad, entre los proyectos destacados se encuentra un invernadero automatizado para reaccionar ante los cambios del clima, y la creación de una prótesis flexible que pueda adaptarse al usuario conforme esté vaya creciendo y desarrollándose.

Todas estas ideas creativas que los niños y jóvenes del municipio de Soacha desarrollaron, fueron posibles gracias al apoyo de Ardroi Robotics, la empresa Nestlé y por supuesto la Fundación Puente Digital.

Cabe destacar que la labor de la Fundación Puente Digital en este municipio no termina aquí, ya que gracias al programa de voluntariado se capacitaron a jóvenes universitarios para darle continuidad a este proyecto. Beneficiando así a más estudiantes que recibirán la capacitación en los siguientes meses.

Este proyecto seguirá con operaciones en México (donde nació) y en Colombia, por lo que ahora se busca el apoyo y la manera de iniciar y realizar la prueba piloto en el país de Perú, y seguir trabajando para poder así cubrir los 4 países de la alianza del pacifico.

WhatsApp WhatsApp